martes, 9 de septiembre de 2014

AGRESIÓN URBANÍSTICA A LA IGLESIA DE SAN MARTÍN DE FRÓMISTA



      Lo de este país y su sentido de conservación de lo que realmente lo identifica, que es su patrimonio histórico, lo de este país, repito, no tiene arreglo.

      La última agresión la acabo de contemplar en el mágico enclave de la iglesia románica de San Martín, en Frómista. Tras tres días haciendo el Camino, la culminación la teníamos en este pueblo y su emblemática iglesia. Durante el trayecto, muchos compañeros de peregrinación, casi todos extranjeros, comentaban continuamente las ganas de llegar para contemplar esta maravilla arquitectónica.
 

      La visión a nuestra llegada no pudo ser más traumática. La espléndida plaza que circunvalaba el templo para su perfecta contemplación, le ha crecido un adefesio en su entrada Oeste en forma de estructura de viviendas unifamiliares, a escasos metros de su fachada. La horrible estructura, de la que acompaño fotos, tiene colgado de manera ostentosa un cartel donde reza que posee todos los permisos de obra y de ¡¡Patrimonio!!! De la Junta de Castilla y León. Este cartel parece demostrar la culpabilidad de alguien (¿pelotazo urbanístico otra vez?), pues como reza el proverbio latino EXCUSATIO NON PETITA, ACUSATIO MANIFESTA.
 

      En el enlace adjunto podréis observar que la polémica está servida y que, si no lo evitamos, un nuevo atropello cultural, y de gran calibre, se cometerá en nuestro país. ¡¡¡Qué vergüenza!!!
Texto y fotos: Juan Carlos Dueñas. Santander
http://vozpopuli.com/actualidad/47945-espantajo-frente-a-la-iglesia-de-fromista-los-vecinos-ex

No hay comentarios:

Publicar un comentario